Grandes artistas denuncian a Universal Music por perder sus grabaciones en un incendio.

 

Grandes artistas denuncian a Universal Music por perder sus grabaciones en un incendio.




La familia de Tupac Shakur acusan a la discográfica de negligencia en la custodia de los másteres que se perdieron en un incendio en 2008 y piden 88 millones de euros.

La lista de posibles artistas perjudicados es descomunal. Abarca toda la historia del rock desde Cab Calloway hasta Eminem. La tragedia sería incalculable en términos artísticos. Para los términos económicos, los abogados de cinco artistas (Soundgarden, Hole, Steve Earle y los herederos de Tupac.

El 1 de junio de 2008 se produjo un incendio en los archivos de los estudios Universal en Hollywood que destruyeron por Shakur y Tom Petty) presentaron este viernes una demanda colectiva en los juzgados federales de Los Ángeles contra Universal Music por negligencia en la custodia de los másteres de sus grabaciones y por ocultarles las consecuencias reales de un devastador incendio sufrido en los archivos de la compañía en Hollywood en 2008. Los artistas piden 88 millones de euros (100 millones de dólares) en daños y abren la demanda a todo aquel que crea que puede haber sido perjudicadocompleto una de las naves del complejo. En aquel entonces, la compañía informó de que solo se había perdido en el fuego “un número pequeño de cintas y otros materiales de artistas desconocidos de los años 40 y 50”, según se recoge en la demanda.

 En nombre del rapero fallecido Tupac Shakur firma Tom Whalley, albacea de sus bienes que administra el Afeni Shakur Trust. Jane Petty, la viuda del fallecido Tom Petty. Hole, el grupo de Courtney Love. Y el guitarrista Steve Earle. Todos ellos tienen razones para pensar que sus grabaciones máster fueron destruidas en el incendio, afirman en la demanda.

 

 

 

 

 

Comentarios